La conducción del personal agrupado en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) decidió anoche un paro general de 12 horas, a partir de la hora cero del miércoles hasta las 12 del mediodía, en las líneas A y B en el caso de que la empresa Metrovías no retrotraiga hoy la determinación de suspender a más de 70 trabajadores que participan en las protestas.
El secretario de prensa del gremio, Enrique Rositto, confirmó anoche a Télam que si la concesionaria “no da marcha atrás mañana con la decisión de suspender a más de 70 empleados -entre ellos delegados con fuero legal e integrantes del sindicato- habrá paro general de 12 horas el miércoles en las líneas A y B“.
Rositto confirmó también a Télam que luego de esa huelga de 12 horas en ambas líneas la protesta continuará entre las 12 y las 14 con la habilitación del libre paso por los molinetes en estaciones aun a determinar, según señaló.
Los empleados de subterráneos rechazan la paritaria firmada entre el gremio de Roberto Fernández y la cartera laboral metropolitana y exigen participar en esas negociaciones.
“No hubo ni hay respuestas del gobierno porteño ante el reclamo de continuidad de la negociación paritaria con los legítimos representantes del sector”, señaló Pianelli, quien condenó “la decisión oficial de obviar el camino del diálogo y la provocación patronal”.
Por su parte, un comunicado de la firma concesionaria informó que decidió suspender a más de 70 empleados que “bloquearon instalaciones y formaciones, lo que impidió el normal funcionamiento del servicio”.
Las suspensiones fueron decididas en el contexto de un fallo judicial a favor de más de 20 empleados que fueron absueltos de la imputación de levantar en su momento molinetes.