Seis detenidos y el secuestro de 600 dosis de paco fue el resultado de la desarticulación de una banda narco que se dedicada a la comercialización de estupefacientes en la localidad de Don Orione.
El operativo fue llevado a cabo por el personal de la Comisaría 8va de ese distrito con la colaboración de efectivos de la Unidad de Policía de Prevención Local y del Comando de Patrullas de Alte. Brown, a raíz de una investigación abocada a desbaratar a una organización delictiva que vendía paco y marihuana en el barrio denominado “El Basural”.
Los investigadores montaron vigilancia encubierta, seguimientos y grabaciones de videos que permitieron identificar a los integrantes de la banda, cinco hombres y una mujer (de entre 16 y 28 años), a quienes se los logró detener en las calles Rinaldi entre Córdoba y 25 de Mayo del barrio mencionado. Si bien los integrantes ofrecieron resistencia mediante disparos contra el personal policial, no hubo heridos.
Como resultado del procedimiento se secuestraron 560 envoltorios de nylon color negro conteniendo pasta base (paco) y 63 cubos de marihuana.
Interviene en la causa, caratulada como Tenencia Ilegal de Estupefacientes fines su Comercialización y Resistencia a la Autoridad, la UFI Juvenil N° 2, a cargo del Dr. Cerutti, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
Foto: Diario Conurbano