En su visita al Oeste, el elenco de Burzaco jugó un gran primer tiempo pero en el segundo se despistó y cayó por 2 a 1 ante Laferrere.
La pelota esta vez no rodó en el Sur pero si lo hizo en el Oeste del Gran Buenos Aires, donde Laferrere, uno de los grandes de la categoría, recibió a San Martín de Burzaco, de andar irregular por el torneo. La Tribu Azul, que llegaba con el pecho inflado producto de la goleada ante Dock Sud, buscaba un triunfo que le permita escalar algunas posiciones en el torneo de la Primera C, y ponerse en una posición un poquito más expectante. Por el lado del Villero, su ubicación es un poco mejor y en caso de ganar quedaría a un punto de Berazategui, el último que ingresa en la zona de reducido.
El encuentro arrancó con un Sanma más agresivo que lo que suele ser cuando juega de visitante, y supo inquietar el arco custodiado por el experimentado Monasterio. El Pelado Sosa, de lo mejor del equipo de Cristian Ferlauto, malogró no menos de tres situaciones claras de gol. Pero el trago más amargo se lo llevó Escobedo al entretiempo, ya que sobre el final del primer telón tiró un tiro libre al ángulo pero Monasterio se lució y la sacó al córner. Del Villero, poco en la creación y poco peso ofensivo, algo que no acostumbra a verse cuando juega de local.
Para el segundo tiempo, la supremacía en el juego de San Martín se iba a ver alterada al minuto de juego. El local encontró el primer tanto de la tarde y partir de allí se acomodó en el juego. Luego del tanto del Villero, la visita fue con todo en busca del empate pero, al igual que toda la tarde, chocó contra Monasterio. El ex arquero de Defensores de Belgrano le sacó un gol increíble a Coria. Pero los tantos que no se hacen en un arco, se convierten en el otro, y sino preguntenle a Ischuk. Luego de un blooper entre los defensores y él, Laferrere estiraba la ventaja. Ferlauto se tomaba la cabeza y no era para menos. Su equipo pasó de jugar un gran primer tiempo y ser merecedor de la victoria a estar dos goles abajo.
Para condimentar con suspenso la jornada, Maximiliano Ortigoza descontó para los de Burzaco, pero pese a tener un hombre de más en el campo, no le alcanzó para empatarlo. Derrota que duele, por la forma. Si bien no sufre con el promedio, el Azul aspira a estar un poco más arriba en la tabla.
Informe: El Argentino Sur