El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta madrugada un alerta en el que advirtió por lluvias y tormentas fuertes en el norte de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, norte de San Luis, centro y sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y Río de la Plata.
De acuerdo al parte del SMN, “la profundización de un sistema de baja presión en la región favorece el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad”.
El organismo meteorológico también adelantó que “se espera que esta situación provoque fundamentalmente abundantes precipitaciones, especialmente en el sector comprendido por el sur y centro de Santa Fe, Entre Ríos, norte de la provincia de Buenos Aires, CABA y Río de la Plata, en donde podrían registrarse valores de 50 a 100 milímetros durante este jueves, pudiendo ser superados estos valores en forma puntual“.
De forma ocasional, algunas tormentas podrían presentar caída de granizo y ráfagas, aclaró.
En este marco, se recomienda permanecer en lugares seguros, no sacar la basura, no tocar postes, cajas de luz o cables, asegurar los objetos que puedan volarse y circular despacio, con las luces bajas encendidas.
Según adelantó el SMN adelantó que el tiempo comenzará a mejorar el viernes y no se esperan lluvias en la próxima semana.