El embajador argentino en Ecuador, el ex intendente de Almirante Brown Rubén Darío Giustozzi, enfrenta por estas horas un duro cuestionamiento hecho por la familia de un joven argentino de 37 años asesinado a cuchilladas por un ciudadano inglés en medio de una discusión. La familia acusa al canciller de negarse a repatriar el cuerpo.
“Llegó el informe del caso a la Cancillería, pero nadie nos informó. El cuerpo de mi hermano ya está en la morgue para ser retirado, pero no tenemos respuesta alguna de la gente de la Cancillería. Quedaron en comunicarse y no lo hicieron nunca”, denunció Elizabeth, la hermana de Roberto Alejandro Domínguez, un artista de 37 años asesinado el domingo en Vilcabamba, provincia de Loja, en Ecuador.
El suceso ocurrió en la hostería “Las Ruinas de Quinara”, de esa localidad turística ubicada a 41 kilómetros de la ciudad de Loja. Allí, luego de discutir con el artista argentino, el europeo asestó una puñalada en el abdomen a Domínguez, que quedó gravemente herido en el suelo de una de las habitaciones. Fue trasladado al hospital Isidro Ayora, donde murió horas más tarde a pesar de haber sido operado.
“Estamos tratando de que la embajada se ocupe de traer el cuerpo. Pero aún nadie se comunicó ni para informarnos lo que sucedió con mi hermano; además nos enteramos por gente ecuatoriana que nos contactó por las redes”.
Ante la inacción de las autoridades argentinas, la pariente del hombre asesinado afirmó que “sólo queremos que respondan por un argentino que fue asesinado brutalmente en otro país y que hagan la repatriación del cuerpo como corresponde”. Por otra parte, contó que “en el pueblo están organizando una marcha para pedir seguridad y que se haga justicia por Alejandro”.