Farmacéuticos bonaerenses realizarán el jueves una marcha hacia la gobernación bonaerense para reclamar contra el posible desembarco de la cadena Farmacity en la provincia, que al día de hoy está prohibido por ley. “Vendrán farmacéuticos de toda la provincia de Buenos Aires a manifestar nuestro rechazo a la instalación de Farmacity”, dijo a Télam la presidenta de la Confederación Farmacéutica Argentina y de la provincia, Isabel Reinoso.
Gabriel Minetti, presidente de Colegio de Farmacéutico de Almirante Brown, que también participará de la manifestación, dijo que “por cada Farmacity que abrieron en la Ciudad de Buenos Aires cerraron 9 farmacias chicas. Nosotros no competimos por precio. Tememos que esta desregulación perjudique a los convenios de la seguridad social porque las farmacias chicas tal vez no pueden llevarlos adelante”, adviertió.
Para apoyar la tarea de las farmacias de Almirante Brown el Concejo Deliberante local exhortó a que se cumpla la Ley provincial 10.606, que impide la llegada de las cadenas de farmacias a la provincia de Buenos Aires, que según advierten los farmacéuticos, ponen en riesgo a cientos de farmacias de Brown.
La movilización partirá el jueves desde la sede de la institución, en 5 entre 51 y 53, se dirigirá a las 11 a la Gobernación, en donde buscarán entregarle una carta abierta a la gobernadora María Eugenia Vidal, y a las 13 marcharán hacia la Legislatura.
“La gobernadora Vidal puede ayudar a detener este avasallamiento exigiendo que se respete la autonomía provincial. Está en sus manos definir si el servicio farmacéutico estará regido por las normativas de salud o por el libre mercado”, añadió Reinoso.