Los aumentos en las tarifas impuestos por el Gobierno Nacional impactaron fuertemente no sólo en los hogares sino también en la superviviencia de los centros culturales de Almirante Brown que atraviesan un fuerte aumento en las facturas de los servicios públicos.
Ese es el caso del teatro Bar SuperA de Longchamps que recibió una boleta de luz superior a los 10 mil pesos, un 1000 por ciento más de lo que pagaba en el 2015.
“Es algo que lo estamos compartiendo mucho los teatreros independientes, los espacios culturales del conurbano y en general de toda la región, los incrementos son cada vez mas grandes, los pagos de servicios parece ser que no tienen techo”, denuncia Aníbal Dinaro, director del espacio cultural que hace 14 años se transformó en el primer teatro independiente de la localidad.
Esta situación de fuertes aumentos afecta a todos e los espacios culturales de la región que tienen que generar estrategias para llegar a fin de mes. “Nuestra lucha es generar más trabajo. Estamos desarrollando estrategias para que la gente se acerque y consuma cultura, para que entienda la importancia de los espacios culturales en la sociedad”, dice Dinaro.