Con una diferencia abrumadora en la cancha y en el resultado, Pucará barrió ayer al conjunto tucumano Los Tarcos, a quien derrotó por 59 a 16 y se convirtió en el primer clasificado del Torneo Nacional de Clubes.
Luego de la goleada por 68 a 24 de la semana pasada en Tucumán, la duda en Burzaco no era quién iba a ganar le juego sino por cuánto iba a ganarlo Pucará. La resistencia de Los Tarcos duró media hora, todo lo demás fue dominio del Rojo -vestido de azul-, que apoyó 9 tries para sellar la clasificación.
De este modo, el local sumó cuatro triunfos en cuatro juegos (tres con punto bonus) y con 30 tries es el mejor equipo del torneo. Aunque es justo decirlo: Puca tuvo más un desarrollo individual que un funcionamiento colectivo acorde a la calidad de jugadores que tiene.
El mismo Manuel Montero -que apoyó un try y parece dejar atrás su pasado de lesiones- reconoció que están fallando en lo colectivo. “Tenemos que seguir mejorando. Cuando nos toque jugar contra equipos superiores nos va a costar un montón”.