Un joven de 19 años se encuentra internado en el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora tras ser baleado por la espalda por un efectivo de Gendarmería tras, relatan testigos, intentar eludir un control de transito.
El hecho ocurrió el domingo en Villa Centenario donde un móvil de Gendarmería Nacional con tres efectivos interceptó a la víctima, identificada como Gonzalo Nahuel Sala, , que iba en una moto Rouser negra e intento eludir el control de tránsito.
Según las declaraciones de los testigos y el relato del joven baleado, los gendarmes lo persiguieron a lo largo de cuatro cuadras y le dispararon por la espalda, aún sabiendo que el joven no estaba armado.
“No estaba armado. Sólo que no quería que le sacaran la moto o lo multen porque ya le habían hecho una por 14 mil pesos”, señaló Osvaldo, el padre del joven.
Y explicó que su hijo no se detuvo en el control porque “de entrada lo apuntaron con una escopeta”. “Él los esquivó y huyó. Y lo empezaron a seguir y a las cuatro cuadras el patrullero de gendarmería paró y le tiraron por la espalda”, relató.
La víctima, quien en primera instancia fue derivado a la UPA de Fiorito, pero debido a sus heridas de gravedad debió ser intervenido en quirófano por lo que fue trasladado al Gandulfo con una herida en la espalda con orificio de entrada y salida de la cual se estará recuperando: “Le tiraron a matar. Para colmo fue un día domingo y había una feria en el barrio. Por eso hay muchos testigos que vieron lo que pasó. Está con vida de casualidad, gracias a Dios”.
La denuncia fue hecha por el subcomisario Luis Alberto Godoy a cargo de la comisaría de Villa Centenario. Aseguraron que el disparo se hizo con un arma no reglamentaria, ya que el proyectil empleado sería un 38 largo, un calibre “civil”. “Disparó a matar a unos 80 metros. Podría haberle dado a cualquier persona”, aseguró el padre.
Los gendarmes involucrados se presentaron a declarar ante el juez Federico Villena y la carátula podría definirse por “tentativa de homicidio” debido a que el joven no iba armado ni tampoco atacó a los oficiales.