Un adolescente murió baleado por la espalda tras quedar en el medio de una pelea entre bandas rivales en Monte Grande, informaron fuentes policiales. El hecho ocurrió el lunes cerca de las 22, en el cruce de las calles Las Violetas y Origone del barrio Las Colinas. Y ayer, cuando los vecinos fueron a reclamar a la comisaría los reprimieron con balas de goma.
Fuentes policiales informaron a Télam que, según el testimonio del padre del chico, se produjo una pelea entre bandas rivales que derivó en un tiroteo en el que su hijo quedó en el medio y recibió al menos tres disparos en la espalda al joven Brandon Ríos, de 15 años, que estaba allí junto con su hermana.
El baleado fue trasladado al hospital Municipal Santamarina, de Monte Grande, pero murió antes de poder ser intervenido quirúrgicamente a raíz de la gravedad de las heridas de bala.
Hasta ayer, estaba prófugo el autor del hecho, aunque la policía trabaja en recabar testimonio de vecinos, en tomar las imágenes de las cámaras de seguridad, mientras ayer un centenar de familiares, amigos y vecinos de la víctima, reclamaron justicia por esta muerte en la puerta de la comisaría de Monte Grande y denunciaron connivencia policial con bandas dedicadas al narcomenudeo en la zona.
Durante la movilización, los manifestantes prendieron fuego neumáticos y arrojaron piedras contra los efectivos policiales, quienes respondieron disparando balas de gomas que hirieron a varias personas.