Una mujer, que tenía pedido de captura internacional acusada de robarle cerca de 500 mil pesos argentinos a su ex suegro en la República del Paraguay, fue detenida ayer en Longchamps.
El operativo fue el resultado de una investigación realizada por la Prefectura Naval Argentina, con la coordinación del Ministerio de Seguridad de la Nación, mediante la cual se determinaron los movimientos de la mujer, Trinidad Basilisa Molinas, de nacionalidad paraguaya, que fue detenida en la intersección de las calles Laprida y Gral. Cardales de la mencionada localidad.
Basilisa, de 43 años y prófuga desde octubre de 2017, está imputada en un robo millonario a su ex suegro,Juan José Esquivel Speratti, por un monto de 150.000.000 millones en moneda guaraní, unos 546 mil pesos argentinos, en la localidad de General Artigas, departamento San Pedro del Paraná de la República Paraguay.
El delito se produjo cuando unos hombres ingresaron a la vivienda de los ex-suegros de la imputada, los maniataron, robaron el dinero y se fugaron, a bordo de un vehículo de color gris oscuro con matrícula de la Argentina al momento de perpetrar el ilícito.
Poco después el propio Esquivel denunció a Basilisa, que era su nuera, como la ideóloga del millonario asalto. Los investigadores descubrieron mensajes en los celulares de los nietos que comprometían a la mujer. Ahora, tras los pasos legales de rigor, la sospechosa deberá responder a la requisitoria de la justicia paraguaya.