Durante toda la noche y hasta hace instantes se estuvieron desarrollando una serie de allanamientos por droga en Villa Betharram, en el barrio Don Orione y en Rafael Calzada, donde se logró la detención de 12 personas y secuestraron más de 23 kilos de marihuana y casi dos kilos de cocaína listos para la venta.
Ahora mismo, la policía, autoridades judiciales y de la Secretaria de Seguridad Justicia y Seguridad Vial del Municipio finalizan las diligencias en 13 allanamientos en los cuales se logró secuestrar 23 kilos de marihuana y 1,6 kilos de cocaína, además de 5 plantas de marihuana de 2,5 metros de altura y seis armas.
Desde la ONG Seprecom destacaron la labor del Municipio y del secretario de Seguridad local, Gonzalo Calvo, y felicitaron a todas las áreas intervinientes, tanto policiales como a las autoridades del caso, ya que “combatir el narcotráfico y los puntos de narcomenudeo es un eje vital para combatir el delito”, expresaron.
“El consumo y la comercialización de droga juega un papel preponderante en muchos otros delitos, es parte del entramado delictivo que lleva a nuevos delitos cada vez más violentos y es importante combatirlo”, expresaron. Y consideraron valioso destacar el número telefónico del Municipio de Almirante Brown para denunciar puntos de venta de drogas: 0800-222-0201