CTERA, a nivel nacional, y SUTEBA en Buenos Aires, evaluarán hoy si van al paro el lunes que viene, fecha de inicio de comienzo de clases en la provincia, después de otra frustrada negociación paritaria con la el gobierno María Eugenia Vidal.
En el último encuentro con los sindicatos, la administración bonaerense volvió a exponer una propuesta del 15% más el reconocimiento anual por presentismo de hasta $6.000 por año. Propuesta que fue rechazada por los docentes.
Este viernes el gremio y nacional realizarán distintos plenarios donde definirán los pasos a seguir. Si se confirma la medida de fuerza seguiría la decisión tomada por la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires y de UTE, gremio base de CTERA en Capital, que ya anunció un paro de 48 horas para lunes y martes.
“A los gobiernos nacional y provinciales le quedan aún unos días para poder resolver la situación docente, mejorando por un lado las propuestas provinciales que tienen un techo del 15 por ciento en cuotas y en algunas jurisdicciones como la Capital, aún menor”, dijo Sonia Alesso, titular de CTERA.