A solo cinco días del comienzo de las clases en los jardines y primarias de la provincia de Buenos Aires, en la tercera reunión para discutir la paritaria docente, el gobierno de María Eugenia Vidal mantuvo la oferta de un aumento del 15 por ciento en tres cuotas, sin cláusula gatillo y los gremios volvieron a rechazarla por considerarla “insuficiente”. El viernes deciden si llaman a un paro
Al igual que en las propuestas anteriores, el aumento ofrecido es acorde al techo salarial que impulsa la Casa Rosada en base a sus estimaciones de la meta inflacionaria.
En esta oportunidad, los funcionarios provinciales -además del reconocimiento por presentismo de hasta $ 6.000 por año- incluyó una cláusula de revisión para revisar el índice de inflación del INDEC en octubre y corregir antes de diciembre.
Tras el encuentro, el titular de Suteba, Roberto Baradel, recordó que “el gobierno no cumplió con la cláusula de revisión en 2016” y lamentó que el Ejecutivo provincial “haya demorado dos meses y medio” la convocatoria a los docentes.
“Si están tan seguros que la inflación de este año va a ser del 15%, por qué se niegan a firmar una cláusula gatillo”, se preguntó el líder sindical en declaraciones a la prensa.