Barrios de Almirante Brown están sin agua hace cinco días por falta de energía eléctrica en la estación elevadora Quilmes, que volvió a funcionar pero aún sigue sin normalizarse el servicio en distintas localidades del distrito.
Según informo AySa, se espera normalizar en las próximas horas el suministro de fluido en el centro de distribución Calzada. “La Estación Elevadora Quilmes está funcionando desde ayer a la mañana, se está normalizando el servicio de agua en toda la zona sur y falta normalizar el Centro de Distribución Calzada”, informó la empresa.
Según declaraciones a la agencia Telam, una vez que se corta la circulación del fluido, hay que volver a presurizar el sistema, y “tarda en presurizarse”.
“Se normalizó en la zona más cercana a la Estación, y continúa en
normalización en algunas zonas de los partidos de Almirante Brown y Lomas de Zamora, como Mármol, Burzaco, San José, Temperley, Adrogué o Claypole”, enumeró el comunicado.
La Estación Elevadora Quilmes estuvo afectada durante tres días por un corte de suministro eléctrico de Edesur, se indicó.
Guerra entre AySA y Edesur
Las empresas AYSA y EDESUR, que opera en la zona sur del Conurbano, entablaron en las redes una pelea mediática, a partir de denuncias cruzadas por cortes del servicio.
Fuentes de AYSA responsabilizaron a EDESUR por un corte de energía que afectó a la planta elevadora Quilmes y provocó que se dejara de prestar servicio a vastos sectores de Quilmes, Lomas de Zamora y Almirante Brown.
Los usuarios de Almirante Brown y algunas zonas de los partidos de Quilmes, Avellaneda y Lomas de Zamora podrían registrar baja presión o falta de agua por fallas en una línea de alta tensión. Más información: https://t.co/zATsBGcy3t pic.twitter.com/d1bAu2H4e2
— AySA S.A. (@AySA_Oficial) 15 de febrero de 2018
La distribuidora eléctricas no se quedo callada y aunque aceptó que el apagón de Quilmes era la causal de la falta de agua en el sur del Gran Buenos Aires culpo a AySa por los daños en sus redes electricas.
Asimismo, denunciamos públicamente que en el último mes, empresas contratistas que trabajaban p/ @AySA_Oficial han provocado severos daños en nuestra red eléctrica, perjudicando a los clientes de #Edesur
— Edesur Argentina (@OficialEdesur) 16 de febrero de 2018