El primero de febrero comenzaron a regir los primeros aumentos del 2018 en las tarifas del tren y del colectivo que tendrán un segundo tarifazo en abril. El valor del boleto mínimo de colectivo de $6 a $8 y de los trenes, de $4 a $6.
Con los aumentos entró a funcionar la ‘Red Sube‘, el sistema de boleto integrado que permite pagar menos a quienes hagan una o más combinaciones, entre colectivos, trenes y subtes. Para el primer viaje, el usuario pagará la tarifa completa, mientras que en un segundo se reducirá un 50% y el tercero permitirá un ahorro de 75%.
Pero, ¿cómo saber si estás haciendo bien las combinaciones y si se te aplicó el descuento en la tarjeta?
Hay que tener en cuenta que no se realizará el descuento si el pasajero utiliza la misma línea de colectivo o tren dentro del lapso de las dos horas, sin importar el ramal o el sentido. Además, el tope de recorte por tramo es de $8, así que si las cuentas dan un descuento es mayor, sólo se aplicará hasta ese monto.
Para la aplicación de los descuentos tenés que validar tu tarjeta Sube al iniciar y terminar el viaje para que te cobren sólo el tramo realizado. De no hacer la validación de tu tarjeta al salir, el descuento se realizará sobre la tarifa completa.
Además, el descuento no se muestra en las pantallas de los molinetes de trenes o de las máquinas SUBE de los colectivos, sino que el propio pasajero deberá controlar que se realicen. Para ello, deberá calcular cuánto saldo tiene y cuánto le descuentan en cada viaje.
Otra de las formas de hacerlo es ingresar a la página web “Mi SUBE” y chequear los movimientos. De no figurar el descuento, el usuario puede comunicarse mediante los canales de atención de SUBE, pero debe tener en cuenta que los movimientos se actualizan a las 72 horas de haberlos realizado.
Para más información, consulte www.argentina.gob.ar/sube, Facebook /tarjetasube o al 0800-777-SUBE (7823)