El Municipio de Almirante Brown anunció que en marzo abrirá sus puertas la primera Escuela Agraria Municipal de la región. Se trata de la Escuela de Educación Secundaria N° 1 que funcionará en la localidad de Glew con un marcado perfil y orientación hacia lo rural.
La construcción se inició con la gestión del intendente local, Mariano Cascallares, quien gestionó la cesión en comodato del predio perteneciente a la Federación de Asociaciones Nikkei en la Argentina (FANA). Una vez en manos de la Comuna, se comenzó a trabajar en la obra que demandó varios meses de ejecución.
La Escuela de Educación Secundaria Agraria N° 1 de Glew tiene aulas, laboratorios, SUM, talleres para prácticas educativas y otras dependencias, además de contar con un entorno rural adecuado para la formación de los alumnos. Con esta escuela agraria, los jóvenes del distrito podrán obtener su título secundario y la capacitación necesaria para trabajar en el ámbito rural.
La Escuela Agraria arrancará con dos cursos de 30 alumnos cada uno y ya está proyectado que en el transcurso de los próximos cinco años llegue a tener una matrícula total de 500 alumnos.
También trascendió que la Jefatura Distrital arbitrará los medios para realizar la inscripción de los alumnos en tiempo y forma. De hecho la inscripción arrancará el próximo 14 de febrero. Se informó que para consultas y asesoramiento los interesados podrán dirigirse a la calle Quintana N° 650 o llamar al 42999893 o comunicarse con la Subsecretaría de Educación Municipal al teléfono 60346226/02.
El intendente dijo que “desde marzo próximo los jóvenes de nuestra región contarán con esta nueva institución educativa con un marcado perfil rural que incluirá más allá de la currícula prácticas en tareas rurales y del campo”.
Se trata de la primera escuela agro técnica de la zona instalada en el corazón del cordón hortícola y floricultor del distrito. Los alumnos cuentan con instalaciones y un predio acorde a las prácticas y talleres que se desarrollarán.
Más del 25 por ciento de Almirante Brown es zona rural, con productores en horticultura, floricultura, elaboración de alimentos, lácteos y cría de animales. Muchos de ellos, comercializan sus productos en la feria de productores rurales que el Municipio en el marco de la nueva Granja Educativa Municipal.