Una nena de dos años y diez meses murió atragantada con una pelotita de metegol mientras se celebraba un cumpleaños en una quinta de Florencio Varela. Narella se acercó al lugar donde jugaban algunos familiares, tomó la bola y se la puso en la boca, lo que provocó que se asfixiara.
La nena fue atendida en primer lugar en el Centro de Atención Primaria de Salud del barrio San Francisco, donde le hicieron los primeros ejercicios de extracción de la esfera y la reanimación cardiopulmonar. Posteriormente, solicitaron la presencia de una ambulancia con el objetivo de llevarla hacia el Hospital Mi Pueblo, donde llegó fallecida.
Con respecto al hecho, fuentes del centro asistencial informaron a El Quilmeño que “fueron las enfermeras de ese lugar quienes lograron sacarle la pelotita de la garganta y practicarle las primeras maniobras de resucitación”.
Todo comenzó cuando “la nena estaba en un cumpleaños que se estaba llevando a cabo en una quinta, en la que había distintos juegos, entre los que se encontraba un metegol”. En algún momento la nena “agarró una de las pelotitas y se la escondió en la boca. Típica travesura de niño que esta vez terminó de manera fatal”.
“En la fiesta había familiares, entre la que se encontraba la mamá, que fue quien la acompañó hasta la salita”, añadieron desde el centro de salud. “Acá se hizo todo lo posible para asistirla. Lamentablemente, estos casos de asfixia por atragantamiento de cuerpo extraño es muy común”, agregaron.