Los estudiantes de la provincia de Buenos Aires de los distintos niveles educativos podrán utilizar la tarjeta SUBE como boleto estudiantil gratuito. Cada alumno deberá tener la tarjeta a su nombre y si no tienen, la Provincia se las dará (por única vez).
El beneficio alcanzará a los alumnos regulares de nivel inicial, primario o secundario que concurran a un establecimiento de gestión pública o privada con aporte estatal y que vivan a una distancia mayor a 600 metros en el caso de primaria y mayor a 800 metros en el caso de secundaria.Tendrán de 50 viajes sin costo por mes y dispondrán de hasta cuatro traslados diarios entre las 5 y las 23.
Para inscribirse, los interesados deben ingresar a la web oficial (www.gba.gob.ar/boleto) y completar el formulario. Para terminar la inscripción los alumnos o sus padres deberán dirigirse a la cabecera del transporte que elijan o a cualquier sucursal de Correo Argentino con DNI (si es el alumno directo) o con DNI y fotocopia del DNI del alumno en el caso de padres o tutores.
Este año, el boleto estudiantil se extenderá este año a 13 a 15 universidades que funcionan en este territorio: La Plata, Luján, Moreno, Avellaneda, Lanús, Tres de Febrero, Oeste, Ezeiza, Hurlingham, La Matanza, Lomas de Zamora, Quilmes, San Martín, José C. Paz y Arturo Jauretche.
En el caso de los universitarios, los requisitos para acceder al beneficio son: ser alumno regular, vivir a más de dos kilómetros de la facultad, tener segundo año aprobado y tener la sube registrada con el nombre del estudiante. Los alumnos registrados van a poder realizar hasta 45 viajes por mes de lunes a sábados.