Un efectivo de la Policía Federal Argentina mató a un delincuente que le quiso robar su camioneta junto a un cómplice que fue detenido, tras un tiroteo en el que además resultó herido un transeúnte, en la localidad bonaerense de Monte Grande.
En tanto, el policía también fue herido y trasladado al hospital Churruca del barrio porteño de Parque Patricios, donde se encuentra fuera de peligro.
El hecho se registró sobre la calle Herminio Constanzo al 200, a unos 30 metros de una sucursal de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), en el citado distrito del partido de Esteban Echeverría.
Allí circulaba el agente de la PFA en su camioneta Volkwagen Amarok cuando fue sorprendido por dos delincuentes que quisieron robarle el vehículo.
Fue entonces que el oficial se resistió al robo y extrajo su arma reglamentaria, lo que generó un tiroteo con los ladrones en el cual uno de ellos cayó muerto producto de tres balazos, en el pecho, en su brazo izquierdo y en su pierna derecha, informaron fuentes policiales a la agencia Telam.
A su vez, el policía también fue herido de dos disparos en su omóplato derecho, en el codo izquierdo y debajo de su rodilla derecha, por lo que fue asistido de inmediato en el lugar, para luego ser trasladado al mencionado hospital policial.
Asimismo, un hombre que caminaba por la zona al momento del tiroteo recibió el roce de una bala en su hombro izquierdo, por lo que también fue atendido por los médicos que arribaron y dado de alta ya que la herida no era de gravedad.
Los voceros señalaron que el delincuente muerto tenía unos 25 años y que en su poder tenía las llaves de la camioneta del policía y una pistola calibre 9 milímetros que tenía pedido de secuestro por un robo cometido en julio de 2006.
En tanto, el cómplice del ladrón fallecido fue detenido en el lugar.
Comentarios 1