A partir de enero, es obligatorio en todo el país el uso de la silla de seguridad para los menores de 10 años cuando viajen en auto, siempre en el asiento trasero.
La medida fue publicada el jueves pasado en el Boletín Oficial en un decreto que reemplaza, actualiza y reglamenta varios artículos de la ley 24.449 que uno de los incisos del artículo sobre los requisitos para circular con el automóvil indicaba que los menores de 10 años debían viajar “sujetos al asiento trasero con el correaje correspondiente”.
La nueva resolución modifica el el artículo 40 de la ley y establece dentro de los requisitos para circular que “los menores de diez (10) años deben viajar sujetos al asiento trasero, con el Sistema de Retención Infantil homologado al efecto, en relación a su peso y tamaño”.
Hasta ahora, esta medida era obligatoria sólo en algunos distritos, como la Capital Federal, donde la ley habla de menores de 12 años y que midan menos de 1 metro y medio.
El año pasado, en nuestro país murieron 7213 personas en incidentes de tránsito, de acuerdo con la ONG Luchemos por la Vida. Un 6% tenían menos de nueve años.