Los policías que investigan el asesinato del abogado Nelson Espirito, ocurrido esta mañana en su casa de Adrogué, señalaron que recientemente la víctima había concretado una operación por un “gran monto de dinero” por la venta de rifles de aire comprimido. “No tenemos bien en claro qué ocurrió. Hay muchas dudas”, explicó una fuente de la investigación.
El hecho ocurrió esta mañana en una casa situada en Martín Rodríguez 346, donde la víctima, identificada por la Policía como Nelson Espirito (50 años), residía junto a su madre, quien había sufrido recientemente un ACV.
Un llamado al 911 alertó sobre una persona muerta en esa vivienda, por lo que personal de la comisaría 1ra. de Adrogué se trasladó hasta el lugar y habló con la hermana de la víctima, quien fue a visitar a su madre cuando escuchó un disparo de arma de fuego y al dirigirse al garaje halló su hermano muerto y con sangre al costado del cuerpo.
Según las fuentes, Espirito era abogado pero no ejercía y actualmente se dedicaba a la comercialización de distintos artículos por Mercado Libre.
Cómo lo mataron
En tanto, los médicos de Policía Científica establecieron a simple vista que el cuerpo presentaba una herida de bala con orificio de entrada a la altura del lóbulo occipital izquierdo, sin orificio de salida, y que, al parecer, el disparo había sido efectuado con un arma de bajo calibre. A su vez, los peritos tampoco detectaron en la escena del crimen otros signos de violencia ni faltantes de elementos de valor.
Tras el hallazgo, personal policial se entrevistó con una vecina que contó que ella pasó por la puerta de la casa de Espirito y vio a un hombre a bordo de un auto color gris similar a un Volkswagen Gol Trend. Luego, con la ayuda de la hermana de la víctima, los efectivos lograron desbloquear el celular de Espirito y descubrieron una charla de Whatsapp en la que el interlocutor había acordado ir hoy a la mañana a la casa donde posteriormente ocurrió el crimen.