El Centro de Sanidad Animal y Zoonosis del Municipio de Almirante Brown cierra un intenso año de trabajo con un balance positivo en materia de atención y cuidado de los animales.
En este sentido, durante 2017 se realizaron más de 25 mil castraciones gratuitas de mascotas, concretadas tanto en la sede ubicada en Martín Fierro y avenida Monteverde de Burzaco, como a través de operativos itinerantes por los diferentes barrios del distrito.
Asimismo, más de 23 mil animales fueron vacunados en el Centro de Sanidad Animal y Zoonosis, y mediante operativos en la vía pública, en el marco de una fuerte política de prevención y cuidado de la salud.
Se atendieron 17.343 mil consultas veterinarias, se llevaron a cabo 800 cirugías especiales y 12.100 desparasitaciones. En tanto, unas 4.500 personas fueron atendidas a lo largo del año por mordidas o arañazos, con curación de heridas, vacunación antitetánica, vacunación antirrábica o medicación antibiótica en los casos necesarios.
“En el año que finaliza seguimos fortaleciendo y descentralizando el área de Zoonósis con más obras y con más y mejor atención. Durante el 2018 vamos a profundizar el trabajo en Zoonósis central y también en los barrios y en las localidades de nuestro distrito”, indicó el intendente Mariano Cascallares.
El móvil de Zoonosis en Longchamps y Glew
Con el objeto de dar respuesta a la demanda de los vecinos, el Municipio sumó el apoyo de un móvil de zoonosis de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) a las acciones que viene realizando para la vacunación, esterilización y desparasitación de mascotas, el cual operará en Longchamps la semana entrante y en Glew durante enero.
Este trailer totalmente equipado y con personal especializado reforzará el trabajo que se hace habitualmente en el Centro Municipal de Sanidad y Zoonosis, atenderá del martes 2 al viernes 5 de enero, de 9 a 14, en el barrio Viplastic de Longchamps, más precisamente en las calles Posadas y Castillo.
En tanto de lunes a viernes, del 8 al 24 de enero dicho el móvil se emplazará en el club Defensores de Glew, sito en Sarmiento y Soldi de dicha localidad.