Incineraron en un crematorio de Burzaco 450 kilos de diferentes drogas incautadas a dos bandas narcos que operaban en la Ciudad de Buenos Aires y en diferentes puntos del conurbano bonaerense, en una actividad que contó con la supervisión del ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, y del intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, además del jefe policial bonaerense, Fabián Perroni.
La incineración de los narcóticos tuvo lugar en el crematorio Burzaco, ubicado en la calle Luis María Drago 2090 esquina Guido de esta localidad, donde se quemaron estupefacientes incautados en dos procedimientos realizados en marzo y junio de 2016 en diversos puntos de la Provincia (Avellaneda, Esteban Echeverría, Lomas de Zamora y Moreno) y la Ciudad de Buenos Aires.
La cocaína incinerada es producto del operativo “Cochera blanca”, donde se incautaron 33 kilos de la sustancia, en una investigación permitió detener a tres personas y establecer que la droga provenía del norte de nuestro país. El otro operativo incluyó la interceptación de un cargamento con más de 400 kilos de marihuana que provenía de CABA y tenía como destino la localidad de Lomas de Zamora.
“Se trata de una cadena de procedimientos donde la destrucción de la droga forma parte del último eslabón en la lucha contra el narcotráfico”, dijo Ritondo, quien destacó y agradeció “la vocación de aquellos efectivos que arriesgan la vida para llevar adelante esta batalla”.