El gremio de los empleados bancarios levantó el paro de 48 horas que había dictado este miércoles, tras la decisión el Ministerio de Trabajo de dictar la conciliación obligatoria por 15 días en el conflicto con empleados del Banco Provincia, que protestan por la sanción de una ley que eleva la edad para jubilarse de 57 a 65 años.
Fue convocada una reunión entre el sindicato y funcionarios del Gobierno para tratar de encontrar una salida al conflicto. En un comunicado, la Bancaria destacó que quedará en suspenso la huelga con el fin de iniciar un diálogo con el ejecutivo bonaerense.
La Bancaria señaló que la conciliación fue dictada “con una lamentable amenaza de suspender la personería gremial” que rechaza al argumentar que la situación fue “originada por el Estado provincial”. Explica: “Sin perjuicio de ello la Asociación Bancaria ha decidido observar esa conciliación con el fin de llegar a una superación de esta situación”.
Además, advirtió que “si la gobernadora María Eugenia Vidal avanzara, desconociendo la conciliación dictada, en la reglamentación o aplicación de medidas que afecten los actuales derechos de los trabajadores y jubilados del banco de la provincia de Buenos Aires, reanudará de inmediato las medidas de acción gremial”.