La Asociación Bancaria informo que este jueves 21 de diciembre desarrollará un paro con retención de servicios desde 13 hasta las 15, afectando de esta manera las dos últimas horas de atención al público.
Este paro parcial se suma al paro de 72 dos horas que desde el lunes están efectuando los trabajadores del Banco Provincia y afectará a todos las entidades donde los empleados realizarán asambleas en sus lugares de trabajo y cerrarán la atención al público.
El gremio rechaza el ofrecimiento del 9% que hicieron los bancos como tope de las paritarias y está en contra de las reformas previsional, laboral y tributaria y de los cambios en el sistema jubilatorio del Banco Provincia, que implicaría eliminar beneficios que tienen los empleados de esa entidad, que actualmente pueden jubilarse a los 57 años.
Según afirmó La Bancaria en un comunicado, las entidades “niegan la habitual compensación anual que se percibe en enero, cuestionan la escala para la compensación del Día del Bancario, pretenden que la actualización automática de nuestro salario acordada en paritarias para el caso de que se superara el 19,5% de inflación, lo que ya ha sucedido, es parte del acuerdo para 2018, y ofrecen esa miseria que contrasta con la tasa de referencia del Banco Central”. El sindicato pide que los aumentos estén en línea con “los precios de los alimentos, los servicios, y el dinero”.
Se espera que esta situación afecte el cobro de jubilaciones y aguinaldos y la extracción de dinero de los cajeros en vísperas de las fiestas navideñas.