Luego de idas y vueltas, la Confederación general del Trabajo anunció hace minutos un paro nacional de 24 horas a partir del mediodía de hoy, según lo anunciaron en una conferencia de prensa el Triunvirato que preside la central obrera, para rechazar el ajuste jubilatorio que hoy tratará la Cámara de Diputados.
A pesar del anuncio oficial, el transporte funcionará durante todo el día de hoy, hasta la medianoche, cuando los gremios se plegarán en conjunto a la medida, de modo que no habrá servicio de colectivos ni trenes hasta el mediodía del martes.
El anunció corrió por cuenta de Juan Carlos Schmid, que criticó la reforma previsional y dijo. “Le vamos a proponer al Gobierno y a las fuerzas parlamentarias que convoquen a una consulta popular para ver si el pueblo quiere este ajuste. Esta es una ley que aunque sea votada en el parlamento va a generar una catarata de juicios”, consideró.
La CGT anunció que debido a la represión del Gobierno ocurrida el jueves pasado, la central obrera no se movilizará hoy, aunque se espera una multitud en la Plaza de los Dos Congresos, que está vallada desde anoche, en un operativo que hoy desarrolla la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.