El secretario nacional adjunto de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) e integrante del consejo directivo de la CGT, Omar Maturano, aseguró que los gremios de la actividad propondrán hoy en la reunión de consejo directivo de la central obrera un paro en todo el país a partir de la medianoche del martes próximo “si se aprueba la ley previsional”.
El secretario general del Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad aseguró que “habrá paro” si la Cámara baja aprueba mañana la ley de reforma previsional. “Puede ser de 12 o 48 horas o del tiempo que se convenga, pero de seguro habrá paro de la CGT si se aprueba esa reforma previsional, contraria a los intereses de jubilados y pensionados”, aseguró el líder ferroviario.
“Algunos sectores gremiales plantean parar desde las 12 de mañana y, otros que la protesta comience a la medianoche del martes. Los gremios del transporte no dejarán a la gente de a pie desde las 12 y tampoco a los manifestantes que se movilicen hacia el Congreso para rechazar la ley. La CATT propondrá un paro desde la medianoche del martes siempre y cuando se apruebe la reforma previsional”, puntualizó Maturano.