Las grandes compañías líderes de telefonía pusieron a disposición la línea 144 como número de teléfono gratuito para que quienes sufran violencia de género o conozcan a alguien que lo esté padeciendo puedan pedir ayuda y ser asesorado por los especialistas.
La iniciativa fue impulsada por la Subsecretaría de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible del Ministerio de Desarrollo Social de Nación y el convenio involucra a las empresas Claro, Personal y Movistar que firmaron el compromiso de apoyar la protección para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.
La línea telefónica nacional 144 está destinada a brindar información, orientación, asesoramiento y contención para las mujeres en situación de violencia de todo el país, los 365 días del año, las 24 horas, de manera gratuita.
Para garantizar una respuesta integral y articulada, el equipo de atención está operado por personas con capacitación en perspectiva de género y violencia contra las mujeres, junto a psicólogos y trabajadores sociales.