Querés manejar poco. Querés ir y volver en el día o a lo sumo podés quedarte una noche. Necesitás tomar aire en el arranque del año. O querés recibir el 2018 en un entorno natural, apuntate estos 5 destinos ubicados a menos de 150 kilómetros de Almirante Brown.
Zárate. Se recomienda Recreo Keidel ($ 180 por persona el día, $ 200 el día cada uno con carpa) porque tiene costa sobre el río Talavera, brazo del Paraná, justo en el punto donde este río se cruza con el Paraná Guazú. Naturaleza, silencio (no se puede escuchar música, ni radio, ni hablar fuerte). Tiene un buen muelle para pesca y un balneario con guardavidas. Hay más de 20 cabañas en alquiler a buen precio. https://www.facebook.com/recreo.keidelcamping
Punta Indio. A 120 kilómetros de Almirante Brown, con costa en el Río de la Plata, tiene como mayor capital su biodiversidad y como su mayor falencia el camino de tierra de la Ruta 11. Se puede pasar el fin de semana pero hay que reservar con tiempo porque no es frondoso en capacidad hotelera. Es un pueblo donde viven cerca de 700 personas, no tiene estación de servicio. Tiene un camping municipal, pero es ruidoso y algunas cabañas con pileta a precios accesibles.
Capilla del Señor. Ubicado en el norte provincial, a 140 de Almirante Brown, es un lugar pintorezco pero con escasa capacidad hotelera. Son 39 manzanas con 9200 habitantes. Hay ventanas sin rejas, bicicletas sin cadenas y motos sin candados. Es ideal para pasar el día pero es buena la opción de quedarse, aunque no hay agua ye so conspira contra la estadía. Se puede ir por la ruta 8 o por la 9.
San Miguel del Monte. A menos de 100 kilómetros (Autopista Ezeiza-Cañuelas y luego ruta 3, todo autovía) de Almirante Brown tiene a la laguna como centro de gravedad, pero también el rancho donde vivió Juna Manuel de Rosas (calle Belgrano al 200) y barrios para recorrerlos caminando a la hora de la siesta. Hay complejos de cabañas y algunas casas en alquiler temporario, a buen precio por si querés pasar la noche.
Uribelarrea. Turismo gastronómico a todo lo que da. Necesitás un conductor que no beba alcohol porque seguro vas a tentarte con alguna cerveza artesanal. Hay parrillas, picadas criollas, comercios de antigüedades, panaderías con horno a leña, etcétera, en una ambiente totalmente campero. Se recomienda ir y volver en el día.