Después de analizar el alto costo político de cambiar la ley previsional a través de un decreto y de descartar esa iniciativa, el Gobierno intentará el lunes discutir en el recinto de la Cámara de Diputados el proyecto de ley para ajustar el sistema previsional.
Macri y su mesa chica convocó anoche mismo a los gobernadores para que hoy respalden la iniciativa. La moneda de cambio es el ajuste. Legisladores peronistas de Tucumán admitieron en una entrevista radial que si no votaban a favor del proyecto de ley, Macri les volvería a imponer el impuesto a las bebidas azucaradas, que afectaría ala economía de esa provincia.
“Vamos a intentar sesionar el lunes, con el apoyo de los gobernadores y sumando un bono/pago extraordinario para aliviar el trámite legislativo”, confiaron a Télam fuentes de gobierno.
Mientras que el presidente del bloque del PRO en Diputados y vocero del Gobierno, Nicolás Massot, confirmó que “se tomó la decisión de darle una segunda oportunidad legislativa” aunque admitió que Macri ya tenía redactado el decreto.
El proyecto de ley de Mauricio Macri implica una nueva forma para calcular las jubilaciones y pensiones, por la cual los beneficiarios perderán el actual porcentaje de actualización. Por ejemplo, si hoy existiese la ley del Gobierno los jubilados perderían más de 700 pesos en el aumento que les corresponde en marzo.