Tras una reunión de urgencia, la CGT llamó a un paro naconal el viernes en contra proyecto de Reforma Previsional propuesta por el Gobierno que se debatirá mañana en la Cámara de Diputados.
En una conferencia de prensa, los titulares de la central gremial informaron que se pliegan a la movilización prevista para mañana a las 14 al Congreso donde se debatirán la reforma previsional y la tributaria.
Además, convocaron a un paro de 24 horas para el viernes 15. Desde las 16 el consejo directivo de la CGT se reunió de urgencia, en su sede de Azopardo 802, donde fijaron su posición frente a la posibilidad de que mañana se debata en la Cámara de Diputados la reforma previsional que impulsa el Gobierno.
“La CGT no puede estar ausente de un tema tan delicado que es la reforma previsional.Hay una mirada de absoluta injusticia porque el salario de los jubilados no alcanza a los mínimos necesarios e indispensables. Hay una política de desfinanciamiento del sistema jubilatorio“, declaró Héctor Daer, quien informó que “convocamos a mañana desde las 14 horas a la movilización, y el viernes desde las 0 horas a un paro nacional. No va a haber transporte, se va a paralizar el país“.