El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, entregó los diplomas a la primera camada de egresados de los cursos de capacitación ofrecidos en el nuevo Centro de Formación Profesional e Innovación Tecnológica, ubicado en el Sector Industrial Planificado de Almirante Brown.
Junto a miembros de su equipo, Cascallares entregó más de 60 certificados a los vecinos del distrito que cursaron los talleres de Electrotecnia Básica, Modelado 3D y Fabricación Digital, Montador Electricista, Camino Emprendedor y Auxiliar Administrativo Contable.
“Para nosotros era un desafío poner en marcha este centro de formación, creíamos que dentro del Parque debía haber un ámbito de educación donde nuestros vecinos tuvieran la oportunidad de formarse para el trabajo. Eso es fundamental”, destacó Cascallares.
El jefe comunal hizo hincapié en las alianzas que se entablaron con instituciones intermedias, fundaciones y centros de formación de la región para darle vida al nuevo espacio y ofrecer una propuesta educativa. Y subrayó el servicio que ofrece la Universidad Nacional Guillermo Brown, que prevé para el próximo año los primeros cursos académicos curriculares, “que sin duda le cambiará el perfil al distrito, sobre todo en lo que respecta a generar- con capacitación- mayores posibilidades de empleo”.
El intendente aprovechó la ocasión para saludar a los estudiantes del curso de “anfitriones turísticos”, que estaban en plena clase. El dictado de este curso fue puesto en marcha gracias al trabajo conjunto entre la Cámara Argentina de Turismo (CAT), el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Dirección de Turismo del Municipio de Almirante Brown.
El acto de entrega contó también con la presencia del secretario de Producción y Empleo, Pablo Pernicone, el Director de Pymes y responsable del establecimiento educativo, Juan Pablo Yocovich y la presidente de la Comisión Mixta del parque Industrial, Roxana Rodríguez, entre otros.