Marcelo Fabián Coria, un albañil de 50 años, está acusado de matar y asesinar a su mujer Andrea Sequeira, de 41, en una obra en construcción de Guernica donde trabajaba. El hecho ocurrió en enero de este año y el hombre fue detenido en su casa de Glew.
La fiscal de Lomas de Zamora Fabiola Juanatey, quien está a cargo de la UFI 2 solicitó estas semanas que la causa por femicidio sea elevada a juicio oral y se espera para los próximos días que el Juzgado de Garantías 1 de Lomas avale el pedido de la fiscal. De ser así, el juicio oral podría realizarse en el transcurso del año próximo.
Andrea Sequeira faltaba de su casa desde el 4 de enero. Su familia había radicado la denuncia en la comisaría de Glew porque Fernanda había dejado de dar señales. No atendía el celular, que estaba apagado desde entonces y tampoco estaba en su casa.
Un testigo le aportó a la madre de Andrea un dato que la llenó de malos presagios. “El marido la entró de los pelos a la casa, la estaba fajando y no escuchamos más nada”, le dijo. Otro testigo los vio en Alaska y La Pinta, del Barrio Copenhague, de Guernica, donde finalmente la policía halló a la mujer enterrada en el fondo de la vivienda donde trabajaba Coria.
El cuerpo estaba enterrado a un metro y medio, cubierto por una sábana. Los primeros resultados de la autopsia establecieron que la mujer murió asfixiada.