Empujones, golpes, gritos y momentos de tensión se vivieron hace minutos en el edificio anexo de la Cámara de Diputados de la Nación en el plenario de comisiones que discute el proyecto de nueva ley previsional del gobierno, que trae media sanción del Senado Nacional. “Se nos ha golpeado a los docentes y no nos dejaron entrar”, denunciaron.
“Antes decían que el Congreso era una escribanía, yo les pido a los diputados que no lo conviertan en un mercado persa donde todo se compra y todo se vende”, dijo el dirigente sindical Sergio Palazzo, del gremio de los empelados bancarios.
“Recibieron un sistema previsional funcionando y hoy Anses sigue teniendo más fondos que el Banco Central. ¿Dónde está la falta de sustentabilidad de la Anses? Lo que no tiene sustentabilidad es esta reforma vergonzosa. Y nos quitaron el impuesto al tabaco y a la minería, que iba a la Anses, para desfinanciarlo y rematarlo al mejor postor como hicieron en los años 90″, denunció Leonardo Fabre, el secretario general de APOPS, uno de los gremios de Anses.
En la reunión, presidida por el ex duhaldista y actual hombre de Cambiemos, Eduardo Amadeo, también expusieron el ministro de Trabajo, Jorge Triacca y el de Economía, Nicolás Dujovne, y otros como el diputado Nicolás Massot, de la fuerza oficialista, que provocó a los presentes tratándolos de irrespetuosos y, siguiendo la línea discursiva oficial, culpó al gobierno anterior de “imprimir billetes para pagarle a los jubilados”. Con ese discurso, falsamente enérgico, Massot evitó explicar la reforma.
https://brownonline.com.ar/34906-nueva-reforma-jubilatoria