La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, realizó esta semana una gira por la República Popular de China.
Entre otros encuentros con empresarios y funcionarios, Vidal se reunió con el vicealcalde de la ciudad de Beijing, Wang Ning y firmó un Memorándum de entendimiento en materia educativa.
En ese contexto, ambos Estados promoverán el plurilingüismo poniendo el acento en la difusión del idioma español en la Municipalidad de Beijing y del idioma chino mandarín en la Provincia de Buenos Aires.
Dicho acuerdo en materia educativa y deportiva con la municipalidad de Beijing fue firmado por el Director General de la Comisión Educativa de Beijing, Kiu Yuhui y el Secretario General de la Gobernación, Fabián Perechodnik.
Según el mismo, “las partes acuerdan la realización de proyectos conjuntos, intercambiar información y compartir experiencias en áreas tales como educación física, actividades deportivas y recreación, realizar estudios científicos y desarrollar la cooperación en los diferentes deportes en general y en fútbol escolar en particular”.
Según publica el portal Política On Line, serían 2000 escuelas bonaerenses, de las 16.000, donde trabajarán profesores de chino mandarín.