El dueño de una cadena de carnicerías fue asesinado ayer a balazos delante de su esposa mientras circulaban en una camioneta por Remedios de Escalada, en el lado oeste del distrito de Lanús. Los investigadores intentan establecer si se trató de un ataque mafioso porque los atacantes no intentaron robarle nada, informaron fuentes de la investigación.
El hecho ocurrió alrededor de las 9 de esta mañana en el cruce de Rosales y Sáenz Peña, cuando Pablo Sebastián Módica (39 años), fue ejecutado de un balazo en el cuello cuando llevaba a su esposa a su trabajo a bordo de una camioneta Ford EcoSport. Módica era el dueño de varias carnicerías que funcionan en supermercados chinos y la principal sospecha de los pesquisas apunta a que pudo haber sido víctima de un ataque mafioso.
Según lograron determinar los pesquisas, el hombre y su esposa fueron sorprendidos por los ocupantes de un Fiat Siena azul que descendieron armados. Los delincuentes efectuaron varios disparos contra el comerciante, uno de los cuales impactó en el cuello y le ocasionó la muerte en el lugar, tras lo cual huyeron sin robar nada.
Hace dos semanas, Módica le había comprado la camioneta en la que se desplazaba a la familia de un hombre de origen chino que poco tiempo atrás también fue asesinado.
Los voceros agregaron que la mujer declaró a los investigadores que pudo haberse tratado de una venganza vinculada a su actividad comercial. La mujer del carnicero, que resultó ilesa, precisó que los homicidas fueron directamente a atacarlos sin mediar palabra, la hipótesis del robo, en principio, quedó descartada.