Sindicatos de diversas actividades brindaron ayer una conferencia de prensa en la sede de SUTEBA-Adrogué para anunciar que desde el espacio intersindical que conforman marcharán hoy a Plaza de Mayo para protestar contra las reformas sanitaria, previsional y laboral que el Gobioerno nacional envío al Congreso para su tratamiento.
Convocados por SUTEBA y CTA, como CICOP (que agrupa a profesionales de la salud), la Federación Gráfica Bonaerense, UDA, SICEABA y el Sindicato de Empleados Municipales de Almirante Brown, entre otros, no sólo marcharán hoy en el marco de una protesta nacional contra los intentos de reformas, también formaron una mesa para realizar actividades conjuntas en Brown.
María Rosa Álvarez (CICOP); Andrés Rodríguez Revelles (Gráficos); Leonardos Prosen (UDA); Nelson Gómez Martínez (SICEABA); María Angélica González de SUTEBA, Jorge Sotelo (Judiciales) y Cacho Sandoval y Eduardo López, de los Municipales de Brown, entre otros, formaron parte de la mesa, que también la integró el concejal Ángel Akike.
La intención del macrismo es modificar leyes laborales, aumentar la edad jubilatoria y el cálculo actual de aumentos e imponer una tarjeta de salud que atenta contra la atención libre en los hospitales públicos.
“Un sector de la CGT, las dos CTA y la Corriente Federal expresamos nuestro rechazo a la reforma laboral, previsional y sanitaria, tributaria. Lo haremos mañana no solo con una gran movilización de los trabajadores en la calle, también planteamos acciones locales que consoliden la unidad y den cuenta de los negativo que resultan estas reformas para los trabajadores activos y para los jubilados”, dijo Ceciclia Cecchini de SUTEBA-CTA.
Y adelantó que el 5 de diciembre a las 15 habrá una actividad en Plaza Brown de Adrogué desde donde caminarán hasta el Concejo Deliberante de Almirante Brown para pedir que emita una declaración contra todo intento de reforma “que afecte a los trabajadores activos y jubilados”.