San Martín de Burzaco perdió esta tarde por 1 a 0 en el Gigante de Villa Fox, la cancha de Defensores Unidos de Zárate, por la fecha 15 del torneo de la Primera C, adonde llegó después de haber conseguido un buen empate ante Midland en el Francisco Boga, cuadno cortó tres derrotas al hilo.
El equipo de Galeano arrancó bien, manejó la pelota con criterio pero le costó la llegada en profundidad. Sufrió con los pelotazos largos a espaldas de sus centrales. Por ahí la CADU tuvo llegadas que pudieron ser la apertura de no ser por el Ruso Scurnik, que le sacó el gol a uno de los delanteros del local.
El primer tiempo tuvo un ritmo de ida y vuelta que en la segunda mitad, calor mediante, fue decreciendo. Se prestaron la pelota, ambos la manejaron sin criterio y se reventó mucho la pelota. Pero a los 16, tal vez sin merecerlo, Velázquez la tocó rápido en el medio para Ritacco que subió por la punta derecha y tiró un centro precioso para que Escobar cabecee al gol.
Para colmo, a los 31 minutos Contreras coronó su día con una expulsión por roja directa, por un golpe en la rodilla de un jugador de la CADU. Desde entonces, con Chamorro en la cancha Sanma llegó con algún disparó de Chiqui Ledesma, pero no pudo arrimarse con peligro. A los 41 por una patada desde atrás echaron a Chamorro, al DT Galeano y amonestaron a Scurnik.
Con nueve jugadores, Sanma fue el corazón de Ortigoza, la vergüenza deportiva de Ezequiel Barabás y la fuerza de Tello con la cual forzó un tiro de esquina de cabeceó Scurnik y un centro que casi conecta al gol Tiedemann. Pero eso no alcanza para dar vuelta un presente lleno de espinas.
Más info:
San Martín juega el viernes en Burzaco ante Central Córdoba de Rosario.