Una joven, acusada de haber cometido un crimen hace casi un año en Guernica, fue detenida en la Unidad 8 de Los Hornos cuando visitaba a su madre que esta presa en ese penal por comercializar estupefacientes.
El asesinato que le adjudican sucedió el 27 de noviembre del año pasado frente a una vivienda situada en el 530 de la calle Cuyo, en la localidad de Guernica, donde un joven de 33 años identificado como Ignacio Mariano recibió un tiro en el ojo derecho, en medio de una disputa. Sus familiares lo llevaron de urgencia al Hospital zonal Cecilia Grierson, pero murió.
Con el aporte de testigos se pudo reconstruir que la víctima había mantenido una fuerte discusión con una joven de 31 años, quien sacó de entre sus ropas un arma y le disparó a Mariano a quemarropa. Los investigadores lograron identificar a la acusada y localizar su casa en General Rodríguez, pero ella logró mantenerse prófuga hasta este miércoles.
La Secretaría de Inteligencia del Servicio Penitenciario Bonaerense detectó que la sospechosa había ido a visitar a su madre, detenida por venta de droga en la cárcel de mujeres de Los Hornos, y los policías de la DDI La Plata la detuvieron apenas salió del penal. Quedó a disposición de la UFI 1 descentralizada de Presidente Perón por “homicidio agravado”.