Desconocidos provocaron un incendio en un colegio de Alejandro Korn y dejaron pintadas cruces esvásticas, informó una fuente policial. El caso dado a conocer ayer y ocurrió en el Colegio Nacional Almafuerte, ubicado en la calle Mitre de Alejandro Korn, al que asisten más de 400 alumnos de nivel primario y secundario.
Como en diciembre del año pasado, desconocidos ingresaron al establecimiento educativo el lunes e incendiaron mesas, sillas y cortinas del sector donde se dictan clases de nivel secundario. Además, pintaron cruces esvásticas con aerosol y provocaron destrozos en mobilario y documentación.
Las clases debieron ser suspendidas en ambos niveles educativos, a fin de realizar pericias en el lugar y proceder a la limpieza de aulas y la reposición del mobiliario afectado. La policía hasta el momento no pudo detener ni identificar a los autores del hecho.
“Prendieron fuego un pasillo entero. ¿Que va a ser del colegio en unos años más? Estos actos nos dejan super tristes, estamos indignados, ya no sabemos que hacer”, contó una alumna. “Lo que hicieron con el colegio no tiene perdón, ¿son necesarios esos signos en la pared?. Todo lo que hacen es de maldad, la maldad que tienen es impresionante. Siento una tristeza inmensa que sea mi último año y tenga que despedir mi colegio en estas condiciones”, completó.