Las heladerías de todo el país participan este martes de la primera edición de “La noche de las heladerías” en la que ofrecerán a sus clientes un cuarto kilo a mitad de precio, desde las 19 hasta la hora de cierre.
La iniciativa tendrá lugar durante la 33º edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal, que se desarrollará del 20 al 26 de noviembre. Es organizada por la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (Afadhya) con el objetivo de difundir las cualidades y beneficios de ese producto.
“Todos los años veníamos haciendo degustaciones en la vía pública, pero esta vez decidimos hacer algo diferente“, explicó Gabriel Fama, Presidente de la asociación, que destacó que en la Argentina hay más de 2000 heladerías artesanales, sin incluir a las grandes cadenas y a los productos más industrializados.
En Almirante Brown, “Riviera”, ubicada en Esteban de Adrogué 1180, fue el único comercio que se sumó a la iniciativa en la localidad de Adrogué, mientras que “Gran Vía”, que se encuentra en Eugenio de Burzaco 642, fue la única de la zona de Burzaco.
En San Francisco Solano se suman dos sucursales de “Bacchio” ubicadas sobre la Calle 844, una de ellas al 286 y la otra al 1875, mientras que “Via dei Fiori”, que se se encuentra sobre la misma calle, también se sumó al innovador evento.
Se puede consultar vía Internet en la página de la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines el listado completo de los comercios adheridos