La ONG Seprecom, dedicada a luchar contra la inseguridad, denunció que volvió a ser víctima de amenazas a través de movimientos que quedaron registrados en las cámaras de seguridad de la sede de esa entidad, ubicada en Burzaco. Las sospechan están dirigidas a delincuentes, aunque no descartan que provengan de otro ámbito. “Vamos a seguir haciendo todo lo que podamos para tener un sistema de seguridad publica mejor, mas integrado y por ello mas funcional, que a través de la prevención ayude a cuidar mejor al vecino”, dijo Gabriel Yáñez Curletti, integrante de esa entidad.
El hecho en cuestión ocurrió el miércoles. “Tuvimos una nueva situación extraña en nuestro domicilio, donde opera también la sede de nuestra asociación. Dos vehículos vienen pasando regularmente por nuestra puerta, no una sino varias veces, pero el jueves la situación se tornó sospechosa, ya que uno de ellos tomó fotos de nuestro domicilio y de los vehículos que estaban estacionados”, contó Yáñez.
Un vecino vio el accionar, anotó las chapas patentes de los vehículos y ya pudieron identificar los nombres de los dueños de uno de ellos. “Desconocemos sus intenciones pero por nuestra labor somos blanco habitual de delincuentes que se sienten expuestos por nuestra continua tarea de que la gente de Almirante Brown sepa lo que pasa, tanto lo bueno como lo malo, es decir tanto los delitos que por desgracia ocurren como también cuando la Policía trabaja como corresponde”, dijo Yáñez.
Ayer denunciaron el hecho a la fiscalía e informaron la situación a las comisarías del distrito. “Vivimos en democracia, un sistema con defectos pero basado en la ley. No estamos en 1976. La época de la impunidad y de la intimidación pasó hace mucho tiempo. Pero así como se acabó la impunidad, no se acabaron ni la Memoria ni la Justicia”, cerró el integrante de Seprecom.