Un joven de 19 años fue detenido en las últimas horas acusado de haber matado en septiembre a otro joven a la salida de un boliche de Temperley, a quien aparentemente asesinó golpeándolo con una baldosa en la cabeza junto con otro cómplice, que también está preso. Se trata de un sujeto conocido como el “Tata”, que fue detenido por efectivos de la comisaría 6ta. de Lomas en un taller mecánico de Tristán Suárez, partido de Ezeiza, donde se ocultaba.
El “Tata” es uno de los acusados de participar del homicidio de Matías Sánchez (25), cometido cerca de las 6 de la mañana del 12 de septiembre, cuando se dirigía a tomar un colectivo de regreso a su casa luego de salir de un boliche bailable, en el barrio San José.
La víctima fue interceptada por varias personas que lo golpearon hasta dejarlo inconsciente, le robaron la billetera y escaparon. Vecinos de la zona dieron el alerta a la Policía al ver a Sánchez tendido en el suelo, tras lo cual se acercó una ambulancia al lugar y lo trasladó al Hospital Gandulfo, donde murió horas más tarde a raíz de las graves lesiones sufridas en la cabeza.
El pasado 21 de septiembre fue detenido en Varela un joven apodado “El Polaco” (23 años), sindicado como el principal sospechoso del asesinato de Sánchez. Al detenido le incautaron un pistolón calibre 16 con su número de registro adulterado y varios teléfonos celulares.