Una buena noticia para los vecinos de Almirante Brown. Luego de los reclamos de la comunidad educativa local se confirmó que se crearán dos nuevos jardines de infantes en el distrito que vendrán a dar respuesta a la demanda de matricula para cientos de niños del distrito que no tienen vacante para cursar el nivel inicial.
Las instituciones educativas funcionarán en instalaciones que fueron construidas por la Municipalidad de Almirante Brown y cedidas al Gobierno provincial.
Según resoluciones oficiales de la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, el Jardín 959 funcionará en el barrio Los Alamos de Glew, en las calles Aguirre y Alvarez de Santa Clara. En un primer momento, contará con tres aulas que albergará una matricula tentativa de 150 alumnos de 4 y 5 años.
Con la misma cantidad de matricula y aulas, el Jardín Nº 960 estará instalado en la localidad de San José, en la calle Belgrano 860.
Aunque todavía no está confirmada la fecha en que ambas instituciones educativas comenzarán a funcionar, en los últimos días la Dirección de Cultura y Educación formalizó su creación y le asignó los cargos directivos, docentes y auxiliares necesarios para su funcionamiento.
Desde la Unidad Educativa de Gestión Distrital de Almirante Brown, que realizó las gestiones para que estas obras sean posibles, destacaron la importancia de estos dos nuevos establecimientos educativos que vienen a dar respuesta a una “necesidades educativas urgentes” de los vecinos del distrito.