Tres rugbiers atacaron salvajemente a un custodio que desempañaba sus tareas en un centro comercial de Canning. El hombre se encuentra ahora internado en terapia intensiva y en grave estado de salud.
Según informaron las fuentes investigadoras, el hecho ocurrió cerca de las 22 horas del día sábado pasado, en el estacionamiento del shopping las Toscas de Canning. Los rugbiers quisieron mover su automóvil y en una maniobra mal efectuada golpearon dos motos que se encontraban estacionadas.
En ese momento, el agente de seguridad Brian Godoy se acercó a la ventanilla del conductor para pedir los papeles y los hombres comenzaron a golpearlo tan fuerte que el custodio quedo internado en terapia intensiva con conmoción cerebral y una clavícula fracturada.
Los acusados son Jorge Luis Avendaño (26), Tomás Alfonso Oliva (18), y un chico de 16 años. Los dos mayores quedaron detenidos, acusados de intento de homicidio.
Sobre el tema, Monte Grande Rugby Club emitió un comunicado de prensa, en el que explicó: “El Club no tiene opinión alguna de tinte institucional sobre acciones de sus socios fuera del ámbito deportivo, o fuera de la institución misma. De todas formas, en este tema privado, dejaremos que primero se expida la justicia y recién allí la Comisión Directiva del club tratará el tema y analizará la situación en detalle. No hemos vivido situaciones de este tipo en nuestros 52 años de vida y queremos manejarnos con respeto y cautela”.
La fiscal de la causa caratuló el caso como intento de homicidio, y por eso siguen detenidos los golpeadores. El tercero es menor de edad, por lo que quedó en libertad.