El consejo directivo de la CGT analizará hoy el proyecto oficial de reforma laboral, tras los encuentros que mantuvo con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y los primeros estudios realizados por los equipos técnicos y letrados, arroja un contexto de rechazo a posibles cambios a la ley de Contrato de Trabajo (LCT), al cálculo de las indemnizaciones y a las pasantías, informaron voceros gremiales.
Los integrantes del consejo directivo de la central obrera fueron convocados por el triunvirato que integran Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña a partir de las 13 de hoy en la histórica sede obrera de Azopardo al 800 de la Capital Federal. “No habrá reforma laboral que apruebe el Parlamento tal como el proyecto original del Gobierno nacional lo plantea”, afirmaron a Télam algunos dirigentes.
El propio secretario Gremial de la central obrera, el camionero Pablo Moyano, señaló desde Roma -donde ayer fue recibido por el Papa Francisco- que antes de firmar “la reforma laboral original del Gobierno los dirigentes de la CGT se cortarán las manos”, y se comprometió ante el Sumo Pontífice a “luchar denodadamente contra esa iniciativa”.
Los integrantes del consejo directivo debatirán mañana de forma exclusiva el proyecto de 140 artículos de reforma laboral y, luego, ofrecerán una conferencia de prensa. “Solo se debatirá la reforma laboral. Es lo único que existe. La CGT no tiene sobre el escritorio, hasta ahora, ninguna iniciativa previsional”, señaló un vocero gremial.