Pucará cayó esta tarde ante Hindú por la primera semifinal del Top 12 de rugby en un partido disputado en la cancha del SIC. El conjunto de Burzaco perdió 28-22 por una arremetida final, pero redondeó un encuentro flojo que lo dejó sin la final tras una campaña en la que terminó primero.
El conjunto de Don Torcuato fue mejor que Pucará en el balance general ante un Rojo que siempre lo corrió desde atrás en el tanteador y solo se arrimó en la segunda mitad. Pucará fue perdiendo su eficacia en el line, que la había tenido en el inicio del juego. Usó la patada para ir al line, pero se la regaló a Hindú. Pucará ganó algún penal que decidió jugarlo, siempre sin una progresión. Hindú trepó con el scrun, pero el juego se frenó en la mitad de la cancha, con un juego que repartía la tensión entre ambos.
Algunos penales innecesarios de Pucará revitalizaron a Hindú. Después de la corneta de reinicio, un line a cinco metros del ingoal puso a Hindú al filo del try, convertido con amague incluido para abrirse el camino casi en soledad y ganar un nuevo el try, en un primer tiempo que terminó tras la conversión para el 18-6.
En la segunda mitad Pucará se arrimó con un penal de Klubus y un try de Buckley, por cesión de Montero tras pase de Mensa, que se filtró en velocidad. Se puso a cuatro puntos. Pero Hindú se mantuvo firme en la defensa, cortó bien el juego abajo y tomó 14 puntos de ventaja. Con amor propio, Pucará reaccionó con un try de Delguy y un zurdazo de González Amorosino para ponerse a seis. Pero no hubo tiempo.