Tres sujetos -entre ellos un menor de edad- integrantes de una banda dedicada al robo de viviendas bajo la modalidad “rompe puertas” que operaba sustrayendo dinero y electrodomésticos en diferentes localidades del distrito, fueron detenidos por efectivos de la comisaría de Don Orione, tras una serie de allanamientos donde incautaron armas, dinero y objetos robados.
Esta organización delictiva, que también cometía ilícitos bajo la modalidad “entraderas”, ejercía su actividad en Burzaco, Adrogué, Quilmes, Lomas de Zamora y San Isidro; y dos de sus integrantes detenidos contaban con antecedentes penales por hechos de esas características.
El operativo estuvo a cargo del Grupo Táctico Operativo (G.T.O) de la Comisaría 8va. de Almirante Brown, que trabajó en colaboración con la DDI San Isidro, quienes lograron detectar, mediante escuchas telefónicas y tareas de inteligencia encubiertas, a los cabecillas de la banda.
La investigación, que fue iniciada en enero de 2017, derivó en una serie de allanamientos en las viviendas de los sospechosos, ubicadas en Don Orione. Allí, se logró incautar tres pistolas calibre 9 mm con dos cargadores repletos de municiones, dos autos (marca Chevrolet Prisma y Suzuki Fun), dos motos (una sin patente) y una gran cantidad de electrodomésticos.
Secuestraron dos televisores de 32 pulgadas, tres heladeras (una exhibidora), un lavarropas, un aire acondicionado, un microondas, una multiprocesadora, un monitor, una notebook, una estufa de hogar, varios relojes pulsera de diferentes marcas y colores, y 35 billetes de dólar de baja denominación.