Pablo “Bebote” Álvarez, de 44 años, sindicado líder de la barra brava del club Independiente y sobre quien pesaba una orden de captura internacional por el delito de “extorsión” contra el director técnico Ariel Holan, se entregó hoy en el Polo Judicial de Avellaneda, según confirmó esta mañana su abogada Débora Hambo.
El hecho investigado sucedió el jueves 19 de octubre, momento en que Holan se retiraba del predio del club, en Villa Domínico, y fue abordado por un grupo de barras encabezados por Alvarez, que aparentemente le exigieron 50 mil dólares para ir al Mundial de Rusia 2018.
El titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe), Juan Manuel Lugones, fue el encargado de denunciar de oficio la situación al día siguiente.
Luego, el propio entrenador declaró sobre lo ocurrido ante la fiscal del caso, quien solicitó al juez Carzoglio que ordene una restricción perimetral por la cual “Bebote” no puede acercarse a menos de 200 metros de Holan, su cuerpo técnico y sus grupos familiares por un período de 180 días.
Álvarez registra un prontuario policial con antecedentes de intento de robo, atentado y resistencia a la autoridad, robo calificado y lesiones.